Instrucciones para realizar la activación del servicio de banca por internet del BROU (e-BROU)

¿Qué es e-BROU?

Es un servicio que el Banco República brinda a sus clientes que les permite, a través de internet:

1) consultar el saldo de sus cuentas (por ejemplo para saber si ya recibió un depósito o pago en su cuenta),

2) consultar los movimientos realizados (por ejemplo para controlar las compras realizadas con su tarjeta de débito RedBrou),

3) realizar pagos de facturas y servicios (pagando en el momento, con el dinero disponible en su cuenta),

4) recargar celulares (pagando en el momento, con el dinero disponible en su cuenta),

5) denunciar la pérdida o robo de su tarjeta RedBrou,

6) otros trámites y servicios.
 

¿Qué es la “activación” del servicio?

La activación del servicio es lo que el cliente realiza la primera vez que accede a e-BROU. Son tres pasos muy sencillos:

1) Ingresar por primera vez al sitio poniendo como “Usuario” su número de cédula de identidad, sin puntos ni el guión.

Por ejemplo, para la CI: 1.234.567-8, deberá ingresar: 12345678.

Como “Clave” se debe ingresar la clave que recibió por parte del BROU, llamada Clave de primera vez (solo numérica)

2) Cambiar la clave de primera vez por una clave elegida por usted y que solamente usted conoce (esta nueva clave debe tener un mínimo de 10 caracteres y un máximo de 18; asimismo deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y algun número, por ejemplo: Roberto2013)

MUY IMPORTANTE: esta clave de primera vez DEBE ser cambiada antes de los 5 días corridos, de lo contrario PIERDE VALIDEZ.

3) Responder las preguntas de seguridad.

Estas preguntas quedan cargadas y asociadas solamente a su usuario y son muy importantes, pues serán utilizadas para asignarle una nueva clave en el caso que usted olvide su clave de acceso.


En esta página se indican los pasos para acceder al servicio e-BROU por primera vez (activación del servicio), así como para cambiar la clave de primera vez y responder las preguntas de seguridad. Por favor siga atentamente los siguientes pasos:
 
 
Ingreso de usuario y clave
   


Cambio de clave  



Responder preguntas  


 
Cuando desee ingresar nuevamente a e-BROU, hágalo a través de la dirección: http://www.brou.com.uy haciendo click en el botón “Personas” que se señala en la siguiente imagen con un círculo rojo.

  

 

Una vez completados los pasos anteriores, usted habrá realizado con éxito la activación del servicio e-BROU, por lo que ya puede beneficiarse de la comodidad y practicidad de todos los servicios disponibles (las 24 horas, todos los días del año), así como de la posibilidad de consultar el saldo y los movimientos realizados.

Recuerde ingresar con la clave que eligió en el paso “Cambio de clave”. Por su seguridad, le recomendamos que no anote la clave ni la comparta con otras personas.

Acceda desde aquí.
 

Por consultas: 29002900 o (2)1996.