Características de los servicios

 

 Requisitos

 

 

 

Estimado Cliente:
En forma transitoria el Banco no está aceptando nuevas solicitudes de apertura de Cuenta a Distancia

Cuenta a Distancia surge de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de la República Oriental del Uruguay con el objetivo de brindar servicios bancarios a los uruguayos residentes en el exterior.

¿Qué es Cuenta a Distancia?

Es un paquete de servicios financieros dirigido a personas físicas uruguayas residentes en España o USA. Ud. puede efectuar la contratación y utilización de estos servicios desde su país de residencia. El paquete básico está compuesto por:

  • Caja de ahorros "Cuenta a Distancia" (en Pesos Uruguayos, Dólares USA o Euros)
  • Servicio e-BROU (Banca por Internet)

El forma opcional Ud. podrá adicionar:

  • Servicio CuentaBROU (Débito automático de facturas)

Ventajas de Cuenta a Distancia

  • Es posible afiliarse al servicio desde el exterior, con la opción de incluir un Ordenatario residente en Uruguay para que también opere sobre la cuenta
  • Sin importe mínimo de apertura
  • Plazo de 6 meses para realizar el depósito inicial
  • Sin costos de mantenimiento durante los primeros 6 meses
  • Permite la realización de transacciones desde el exterior

Transacciones que posibilita la Cuenta a Distancia

  • Depósitos
    • Enviando remesas desde Bancos en el exterior (*)
    • Presentándose en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
    • En Cajeros Automáticos habilitados en Uruguay (**)
  • Retiros
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
    • En Cajeros Automáticos habilitados en Uruguay o en el exterior (***)
  • Transferencias hacia otras cuentas del BROU en Uruguay
    • Por Internet a través del servicio e-BROU
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
    • En Cajeros Automáticos habilitados en Uruguay (***)
  • Giros hacia dependencias del BROU en Uruguay (no es necesario que el beneficiario tenga una cuenta)
    • Por Internet a través del servicio e-BROU
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
  • Transferencias hacia Bancos en el exterior (sólo con destino a cuentas en el exterior a nombre del Titular de la Cuenta a Distancia)
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
  • Pago de facturas
    • Mediante débito automático de la cuenta a través del servicio CuentaBROU
  • Pago de tarjetas de crédito y prepagas emitidas por el BROU (tanto propias como de terceros)
    • Por Internet a través del servicio e-BROU
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay
  • Cancelación
    • Presentándose personalmente (Titular u Ordenatario) en cualquier dependencia del BROU en Uruguay

(*) En caso de enviar (Ud o un tercero) remesas desde Bancos en el exterior con destino a su Cuenta a Distancia, se requerirá que el remitente posea una cuenta en el Banco desde el cual se envían los fondos.
(**) Previamente, el depositante debe solicitar una Tarjeta Redbrou presentándose personalmente en cualquier dependencia del BROU en Uruguay. Las cuentas en Euros no pueden operar a través de Cajeros Automáticos.
(***) Previamente, el Titular u Ordenatario de la cuenta debe solicitar una Tarjeta Redbrou presentándose personalmente en cualquier dependencia del BROU en Uruguay. Las cuentas en Euros no pueden operar a través de Cajeros Automáticos.

 

Características de los servicios ofrecidos

Características de la caja de ahorros "Cuenta a Distancia"

Monedas en las que se puede abrir:

  • Pesos Uruguayos, Dólares USA o Euros

Depósito inicial:

  • Plazo para realizarlo: 6 meses contados desde la fecha de apertura
  • Sin monto mínimo

Personas habilitadas a operar sobre la cuenta:

  • Al solicitar la apertura Ud., en calidad de único Titular de la cuenta, podrá optar por solicitar la inclusión de un Ordenatario (residente en Uruguay).
  • Posteriormente, podrá incluir Titulares y Ordenatarios adicionales, presentándose personalmente en cualquier dependencia del BROU en Uruguay.

Tasas de interés:

  • Se aplican las mismas que para las cajas de ahorros tradicionales

Costos:

Características del servicio e-BROU (Banca por Internet)

Operaciones habilitadas: Accediendo con su clave personal a la página web www.bancorepublica.com.uy Ud. podrá realizar entre otras las siguientes transacciones:

  • consultas de saldos y movimientos de sus cajas de ahorros y cuentas corrientes
  • transferencias a cajas de ahorros y cuentas corrientes propias y de terceros radicadas en el BROU
  • giros (para ser cobrados en cualquier dependencia del BROU en Uruguay)
  • pagos de tarjetas de crédito y prepagas, propias y de terceros, emitidas por el BROU

Por su seguridad, existe un tope al monto de transacciones diarias. El servicio funciona de domingos a viernes, de 8:00 a 23:00 hs (hora Uruguay).

Costos:
La afiliación al servicio y su mantenimiento es gratuito. El costo de las transacciones más frecuentes se detalla en “Comisiones por transacciones más frecuentes

Características del servicio CuentaBROU (Débito automático de facturas)

En qué consiste: Este servicio le permite debitar automáticamente de su caja de ahorros "Cuenta a Distancia", facturas de servicios públicos y otras empresas adheridas al sistema. Las facturas pueden ser propias o de terceros, en Pesos uruguayos o Dólares USA, no siendo necesario que la moneda de la cuenta coincida con la moneda de la factura. El alta del servicio puede ser solicitada en forma opcional, al recibir en su domicilio los formularios de Cuenta a Distancia. La baja del mismo puede ser solicitada tanto por el Titular como por el Ordenatario de la cuenta, en cualquier dependencia del BROU en Uruguay.

Costos: El servicio es gratuito.

Requisitos para obtener su Cuenta a Distancia

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en España o USA
  • Tener una casilla de correo electrónico
  • Cumplir con los pasos detallados en "Pasos para obtenerla"
  • Presentar la documentación requerida
  • En caso de enviar (Ud o un tercero) remesas desde Bancos en el exterior con destino a su Cuenta a Distancia, se requerirá que el remitente posea una cuenta en el Banco desde el cual se envían los fondos.

Las solicitudes se encuentran sujetas a aprobación por parte del Banco.

Pasos para obtener su Cuenta a Distancia desde el exterior

  • 1er Paso – Ingrese a la opción "Solicite su Cuenta a Distancia desde aquí", y envíe la solicitud siguiendo las instrucciones que allí figuran.

  • 2do Paso – Recibirá un e-mail del Banco donde se le solicitará la confirmación de su domicilio.

  • 3er Paso – Responda el mail anterior, reiterando su domicilio.

  • 4to Paso – Recibirá un e-mail del Banco, donde se le avisará que han sido enviados a su domicilio por correspondencia los formularios necesarios.

  • 5to Paso – Una vez recibidos los formularios, complételos de acuerdo a las instrucciones contenidas en los mismos. Junto con estos formularios se encuentra la clave personal para acceder al servicio e-BROU (que estará inhabilitada hasta que culmine el trámite de apertura), la cual deberá quedar en su poder.

  • 6to Paso – Preséntese (en un plazo no mayor a 3 meses) con los formularios recibidos y la documentación requerida, en una de las oficinas habilitadas en el exterior. Haciendo click en costo y demora del trámite, podrá obtener información adicional acerca de las distintas opciones disponibles para presentar la documentación.

  • 7mo Paso - Recibirá un e-mail del Banco, comunicándole la habilitación de su Cuenta a Distancia y de su clave personal para el servicio e-BROU. A partir de ese momento ya podrá depositar dinero en la cuenta (tanto desde Uruguay como desde el exterior), disponiendo de un plazo de 6 meses para la realización del depósito inicial, para el cual no se exige un monto mínimo.

  • 8vo Paso – Si al completar los formularios Ud. optó por incluir un Ordenatario residente en Uruguay en su cuenta, el Banco citará a este último a concurrir a una dependencia del BROU en Uruguay para concretar su inclusión en la cuenta.

Importante: Si Ud desea tener más de una Cuenta a Distancia, deberá realizar una solicitud independiente para cada cuenta (Ud. podrá tener hasta una Cuenta a Distancia por moneda).

Instrucciones para completar la Solicitud

Al completar la Solicitud, deberá tener en cuenta lo siguiente:

Tema: ingrese la frase "Solicitud de Apertura de Cuenta a Distancia"

Usuario: no se completa

Nombre: nombres y apellidos completos

Teléfono: número de teléfono indicando característica de país y localidad

E-mail: dirección de correo electrónico

Tipo de Cliente: seleccione "Minorista"

Nº de documento: Nº de Cédula de Identidad o Pasaporte uruguayos

Mensaje: ingrese su domicilio completo, incluyendo todos los datos que estime necesarios para hacerle llegar por correo la documentación (el código postal es indispensable). No se admite indicar como domicilio una casilla de correo.

Contactos para obtener mas información

  • Teléfono: 005982-9002900 (días hábiles de 9:00 a 20:00 hs – hora Uruguay)

Infórmese sobre la Garantía de Depósitos, en su institución de intermediación financiera o en: www.bcu.gub.uy (Protección del Ahorro Bancario)

eBROU

Ingrese a e-BROU y opere de manera segura.