Emergencia Agropecuaria - Diferimiento para el pago de préstamos

 

El Banco República, atento a la situación de emergencia agropecuaria, difiere por 180 días los vencimientos de las cuotas de los préstamos, generando un beneficio inmediato en los productores afectados, sin impacto en su calificación en el sistema financiero.

 

Esta medida beneficia a los clientes de los sectores identificados en la Declaración de Emergencia Agropecuaria: ganadería, lechería, horticultura, fruticultura, agricultura, apicultura, avicultura y forestación, con calificación hasta 3 BCU, con atraso en pagos menor a 60 días.

 

La extensión de plazo se aplica de forma automática, a tasa 0 y sin costo para los préstamos de los sectores afectados con endeudamiento de hasta U$S 200.000 que al 31/12/2022 tenían créditos vigentes y con vencimientos entre el 1/1/2023 y 30/6/2023.

 

Las empresas que deseen anular el beneficio del diferimiento automático deberán comunicarlo antes del 31/7/2023 a su ejecutivo de referencia o mediante estas vías de comunicación:

 

  • • WhatsApp automático las 24 horas, los 365 días del año y atención personal los días hábiles de 9 a 19 horas: 2 1996 000
  • Centro de Contacto, días hábiles al Tel. (+598) 1996 de 10:00 a 19:00 (Hora local)
  • También pueden comunicarse mediante correo electrónico a través del portal, desde la opción Contáctenos o desde el usuario de e-BROU.

 

Los clientes de estos sectores con cupo de crédito mayor a U$S 200.000 también podrán acceder a un diferimiento para el pago de sus obligaciones a las tasas pactadas, sin generar por la extensión de plazo intereses de mora.

 

En estos casos, deberán agendarse aquí para gestionarla en forma individual o consultar a su ejecutivo de referencia. Cada caso se analizará en forma particular.

 

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.