9.6.2021

Banco República y Ta-Ta, asociados en el programa "Primero Uruguay" para impulsar a productores nacionales.

 

El pasado martes se realizó una conferencia de prensa virtual para comunicar la participación del Banco en el programa "Primero Uruguay", desarrollado por la cadena de supermercados Ta-Ta.

 

Participaron de la conferencia el Director Ejecutivo de Ta-Ta, Sr. Christopher Jones, el Sr. Marcelo López, Gerente de Nuevos Proyectos de la empresa, y por el BROU, la Sra. Gerente General Cra. Mariela Espino, y la Sra. Gerente Ejecutiva del Área Corporativa, Cra. Gabriela Fernández.

 

“Primero Uruguay” busca desarrollar la producción nacional, mediante la creación de un nuevo canal de venta para los productores locales, fomentando la generación de puestos de trabajo de calidad, y contribuyendo con el propósito de la cadena de “bajar el costo de vida de los uruguayos”.

 

Fue lanzado en noviembre 2020, y ya cuenta con más de 600 productores inscriptos.

 

El Banco República cumplirá un rol fundamental en el programa, al facilitarle a los productores el acceso a los productos y servicios del Banco así como a líneas de crédito, ya que para inscribirse, los productores deben cumplir requisitos como contar con las habilitaciones correspondientes o tener la empresa formalizada, entre otros.

 

El programa también contempla otros aspectos de las empresas, como la inclusión de personas con discapacidad, la participación de mujeres y el debido cuidado del impacto medioambiental que generan con su producción.

 

“Para nosotros es un orgullo y una alegría participar de este programa que está alineado a la misión y los objetivos del Banco. El BROU tiene una amplia gama de productos y servicios para las empresas participantes de este programa, desde herramientas para pagar facturas e impuestos hasta créditos financieros de distintos tipos para su crecimiento y formalización”, comentó la Sra. Gerente General del Banco, Cra. Mariela Espino.

 

Por su parte el Sr. Christopher Jones, Director Ejecutivo de Ta-Ta, señaló que “Al igual que el BROU estamos convencidos desde TA-TA, que tenemos la responsabilidad de fomentar el empleo, la mano de obra, el desarrollo de la industria y la producción nacional, y conectarnos de esa manera con las comunidades que nos rodean. Nos llena de alegría que BROU ayude a pequeños y medianos productores a crecer y comercializar sus productos. Para nosotros es un honor, y estamos sumamente contentos con esta alianza".