15.12.2020

Banco República y Unión de Exportadores premiaron a empresas por su Esfuerzo Exportador

 

Este lunes 14 de diciembre el Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay otorgaron las distinciones de reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2020, a través de una ceremonia realizada en la Casa Central del Banco y transmitida por internet.

 

Diversas empresas locales obtuvieron su premio como mayores exportadoras generales, sectoriales y como exportadoras clientes del BROU, en el período octubre 2019-setiembre 2020. Además, se otorgaron reconocimientos a empresas exportadoras de servicios profesionales de arquitectura, ingeniería, TIC y audiovisual, a empresas exportadoras ubicadas en zonas francas, así como también reconocimientos a empresas por su producción amigable con el medio ambiente.

 

Por otra parte, se reconoció especialmente a los tres países que conforman los principales destinos de la exportación nacional: China, Brasil y Estados Unidos.

 

Participaron de la ceremonia el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Cr. Jaime Miller; el presidente del Banco República, Ec. Salvador Ferrer; y la presidenta de la Unión de Exportadores del Uruguay, Lic. Andrea Roth.