31.3.2021

El Banco República recibe a becarios en el marco del programa "Yo estudio y trabajo"

 

El Banco participó en la 9a edición del Programa Yo estudio y Trabajo, comprometiéndose con el objetivo de ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años.

 

Los días 15 y 16 de marzo se realizó la jornada de bienvenida e inducción a los 84 nuevos becarios. Allí, el Banco hizo una presentación a los jóvenes sobre la Institución, y les brindó algunas herramientas para facilitar su integración a cada equipo de trabajo. Además, se dictaron charlas sobre seguridad de la información, prevención del lavado de activos y el código de ética del Banco República.

 

También se les presentó un audiovisual donde algunos becarios de ediciones anteriores compartieron su experiencia en el programa con esta nueva generación.

 

Desde el programa, se informa al Banco quiénes fueron los jóvenes seleccionados, y el Banco asigna los lugares procurando tener en cuenta aspectos como su domicilio particular, lugar de estudio y horarios, y la carga horaria del contrato, entre otros datos, de forma de que la experiencia laboral se adecúe a cada uno de ellos.

 

Yo estudio y trabajo busca que los jóvenes desarrollen competencias básicas como el compromiso, el trabajo en equipo y el buen relacionamiento interpersonal, que les permitan prepararse y adecuarse al ámbito laboral. A la vez, los equipos de trabajo que los reciben, tienen el rol y el compromiso de colaborar para que la experiencia les permita desarrollar dichas competencias.