20.11.2019

Nuevo llamado a inversores para reactivar la producción en las plantas de Pili

 

El Banco República (BROU), como acreedor de Pili, y la Liga de Defensa Comercial (Lideco), como síndico del concurso de la empresa, definieron las características de un nuevo llamado a inversores interesados en reiniciar la actividad industrial en las plantas de la firma, priorizando de esta forma el preservación de la unidad productiva.

 

Respecto al llamado realizado el año pasado, que fue declarado desierto, la convocatoria actual se diferencia por incluir la posibilidad de ofertar por el arrendamiento de los bienes con opción de comprarlos. A su vez, mantiene la posibilidad de presentar propuestas para la adquisición directa de los activos.

 

Entre los requisitos establecidos para las ofertas se destaca que se deberá acreditar experiencia en el rubro lácteo, presentado información sobre plantas administradas, volumen de litros procesados, artículos fabricados y volumen de facturación anual.

 

Asimismo, se demandará la presentación de un plan de negocios técnicamente sustentable en el tiempo, con análisis técnico desde el punto de vista de la producción.

 

En tanto, la contratación de personal proveniente de una bolsa de trabajo integrada por trabajadores de la empresa concursada permitirá mejorar el puntaje de las propuestas.

 

El plazo para presentar las ofertas vencerá el día 16 de marzo de 2020. El pliego del llamado puede adquirirse en las oficinas de Lideco.