3.4.2020

Salvador Ferrer asumió la presidencia del Banco República

 

El economista Salvador Ferrer asumió la presidencia del Banco República. Ferrer, de 49 años, es egresado de la Universidad de la República y cuenta con una vasta experiencia en la industria bancaria, ya que se desempeñó durante 25 años en la filial uruguaya del banco Citi, donde ocupó cargos de alta responsabilidad.

 

El nuevo presidente del BROU destacó que durante su gestión apuntará a que la institución cumpla de forma activa con su doble rol de banco comercial y banco de desarrollo.

 

También indicó que pretende un banco eficiente, señalando que actualmente la entidad cuenta con buenos indicadores en ese aspecto. No obstante, sostuvo que la tecnología brinda la posibilidad de mejorar los niveles de eficiencia y de profundizar la modernización de la operativa del banco.

 

Asimismo, Ferrer afirmó que buscará consolidar y sostener en el tiempo la solvencia y la rentabilidad que el BROU ha construido en los últimos años.

 

Por otra parte, respecto al impacto de la emergencia sanitaria, informó que el directorio del BROU aprobará próximamente las medidas de apoyo crediticio a micro, pequeñas y medianas empresas, que se instrumentarán a través del programa de garantías de Siga, de acuerdo a lo anunciado días atrás por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

 

Además, Ferrer anunció que se está trabajando caso a caso con las empresas de mayor porte, con el propósito de encontrar alternativas que contribuyan a mejorar la compleja situación que atraviesan algunos clientes de ese segmento.

 

La ceremonia de asunción contó con la participación de un reducido grupo de invitados. Asistieron el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; el nuevo director Pablo Sitjar; el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle (como director interino), integrantes del directorio saliente y representantes de la alta gerencia del banco.