Novedades

Diciembre, 2016
La institución financiera recolectó más de 90.000 kilos de material para reciclar.

 

El Banco República fue reconocido como el mayor aportante de Repapel

 

Con más de 90.000 kilos de papel recolectadas entre setiembre de 2015 y agosto de este año, el Banco República (BROU) se convirtió en el mayor aportante de Repapel, una organización civil que promueve hábitos responsables de consumo y descarte a nivel escolar, a través del impulso del reciclaje y la realización de actividades educativas.

 

Por su destacado apoyo, el BROU fue premiado por Repapel durante un encuentro en el que la organización presentó un informe sobre las acciones que llevó adelante en lo que va de 2016.

 

A los 90 talleres sobre reciclaje y desarrollo sustentable que habitualmente realiza en 50 escuelas y centros educativos, Repapel sumó como novedad la organización de talleres de arte, comunicación, lectura y escritura, también orientados a genera conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible.

 

Además, la organización le entregó a las escuelas con las que trabaja 6.000 cuadernos, 800 paquetes de 500 hojas A4 y 24.960 rollos de papel higiénico, entre otros materiales, elaborados con papel reciclado.

 

Repapel financia sus actividades con la comercialización del papel para reciclar que recolectan las empresas patrocinadoras que respaldan su proyecto educativo. De acuerdo al último informe presentado, el total de donaciones ascendió a 653.000 kilos de papel, 30.000 más que en igual período anterior.

 

Las tareas de recolección y clasificación del papel que se llevaron a cabo en el BROU fueron coordinadas por la Fundación Banco República, quien promueve, apoya, incentiva y patrocina diversas acciones —en ámbitos como la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente, entre otros—, con el objetivo de propiciar un desarrollo social sostenible.