Preguntas Frecuentes

 

Hemos recopilado alguna de las preguntas que se realizan a través del Centro de atención al cliente, dando una respuesta sintética a las mismas. Si su duda no es evacuada de esta forma, usted tiene la posibilidad de comunicarse al Centro de atención al cliente o acudir a cualquiera de las sucursales de nuestra red.

 

  • ¿Puedo obtener un préstamo?

Pueden solicitar préstamo todas aquellas personas con ingresos, que estén aportando a algún Organismo Previsional: empleados públicos, empleados privados, pasivos, profesionales, titulares de empresas unipersonales o integrantes de SRL, etc. Los integrantes de Sociedades Anónimas sólo podrán solicitarlos si figuran en planilla como empleados de la Sociedad.

 

  • ¿Dónde puedo tramitarlo?

Si Ud. es empleado (público o privado), jubilado o pensionista de empresa u Organismo Previsional adherido al Sistema Automático de Crédito, deberá presentarse en cualquiera de nuestras Sucursales de todo el país o tramitarlo a través de la web ( ver información en préstamos eBROU) De lo contrario, deberá acercarse en su empresa o en el Organismo correspondiente, al funcionario que haya sido designado en la misma como responsable ante el Banco, a los efectos del llenado del formulario correspondiente. Si es empleado de empresa sin convenio con el Banco deberá acercarse a cualquiera de las Sucursales en todo el País.

 

  • ¿Puedo anular un préstamo recién realizado?

Si el préstamo fue realizado por eBROU, el líquido a cobrar se acredita en su cuenta una vez que Ud. ingresa su clave y confirma la transacción. Es importante que verifique las condiciones del préstamo antes de confirmar. Si, luego de realizado el préstamo, detecta algún error en lo solicitado, Ud. podrá plantear que se analice la posibilidad de anulación. Esta solicitud debe realizarse el mismo día de efectuada la operación o, como máximo, dentro de los 5 días hábiles siguientes. El líquido del préstamo no debe haber sido utilizado. La solicitud debe tramitarse enviando un mensaje desde eBROU (usuario logueado), utilizando el botón "Contacto".
Si el préstamo fue solicitado en forma presencial no hay posibilidad de anulación ya que es posible chequear las condiciones del préstamo con el ejecutivo del Banco antes de la firma del documento de adeudo.

    

  • ¿Se pueden renovar los préstamos? ¿Cuándo?

Ud. puede renovar el préstamo sin haberlo cancelado totalmente, excepto cuando éste fuera un préstamo especial. Existe además, un requerimiento consistente en un porcentaje mínimo de amortización de cuotas, el cual varía de acuerdo a determinadas características de la empresa asociada y de la operación en si misma.

    

  • ¿Dónde puedo pagar las cuotas?

Para préstamos que no tienen retención directa de los Haberes del cliente, las cuotas se abonarán a través de débito de su Caja de Ahorros o Cuenta Corriente. Aquellos préstamos que tienen retención directa de los Haberes y por alguna razón dejaron de descontarse, podrán pagarse mediante el débito de su Caja de Ahorros o Cuenta Corriente o a través de la web.

 

  • ¿Cuál es la demora en entregar el dinero?

Todos los préstamos se acreditan en el momento. En préstamos sin retención de cuota la aprobación es en el mismo día de la solicitud.

 

  • Yo ya tengo un préstamo y no está en condiciones de ser renovado. ¿Puedo obtener otro préstamo?

El Banco le otorga cuantos préstamos complementarios usted necesite, siempre y cuando tenga afectación disponible de sus ingresos y las cuotas de los préstamos superen los $ 500 para los préstamos en pesos y UI 400 para todos los préstamos en UI.    

 

  • ¿Qué sueldo debo tener para poder operar?

El Banco no exige un ingreso mínimo ni limita a un ingreso máximo la posibilidad de solicitar un crédito. Sin embargo existen criterios para definir el ingreso a tomar.
En los casos de sueldos de empleados públicos, privados con convenio y pasivos, el préstamo se otorga teniendo en cuenta lo informado por las empresas u organismos correspondientes, a través de la persona designada en la misma para tales efectos.

En los casos de sueldos de empleados de empresas sin convenio se otorga teniendo en cuenta el importe menor entre el sueldo nominal más la antigüedad (y en casos específicos las comisiones -promedio de los últimos seis meses) y el sueldo líquido.

En los casos de profesionales, titulares de empresas unipersonales, SRL, sociedades de hecho, etc., se otorgarán de acuerdo a lo estipulado en el certificado de ingresos extendido por un profesional.    

 

  • ¿Al renovar me descuentan toda la deuda?

En todos los casos se le descontará del nuevo crédito lo que adeuda por concepto de capital más intereses vencidos del préstamo anterior, así como también la eventual mora que se hubiese generado.

    

  • ¿Me descuentan algo al hacer efectivo el préstamo?

En ningún préstamo al consumo se realizan descuentos. Los descuentos que eventualmente se efectúan corresponden a deudas anteriores (préstamos que se renuevan, etc.)


Algunas preguntas respecto al Sistema Automático de Crédito

 

  • ¿Qué es el Sistema Automático de Crédito (SAC)?

Es un convenio entre el Banco y un organismo, empresa o institución (en adelante Empresa Asociada), el cual permite a los funcionarios de la misma realizar préstamos directamente en el Banco y en el momento, en condiciones más ventajosas.

    

  • ¿Qué ventajas tiene el Sistema Automático de Crédito?

Ud. podrá realizar los préstamos directamente en el Banco con la sola presentación de la Cédula de Identidad, sin la necesidad de la intervención de la Empresa Asociada, cobrando en el momento el importe solicitado. También le permite realizar cuantos préstamos quiera, siempre y cuando tenga afectación disponible de sus ingresos y las cuotas de los préstamos superen los $ 500 para los préstamos en pesos y 400 UI para préstamos en UI, en la cantidad máxima de cuotas permitidas por el convenio, de forma de ajustar el crédito a sus necesidades.

    

  • ¿Todas las Empresas Vinculadas tienen convenio Sistema Automático de Crédito?

Sí.

 

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