Postergación del Pago de Préstamos

 

Ante la situación de emergencia sanitaria, el Banco República brinda a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de las cuotas de sus préstamos vigentes.

 

A continuación, detallamos las características y alcance de esta medida y un apartado de preguntas frecuentes.

 

Préstamos al Consumo - Crédito Social

 

Clientes: Empleados privados

 

Beneficio: Postergación automática de las cuotas de los préstamos vigentes por 90 días.
Este beneficio se aplica a todos los préstamos que no presenten cuotas atrasadas al 29/02/2020.

 

Aquellos clientes que NO quieran beneficiarse con esta medida, deberán expresar su decisión por las siguientes vías:

 

  • Correo desde eBROU (cliente logueado)

 

 

 

 

IMPORTANTE: por ambas vías se debe seleccionar el tema: COVID 19 PRÓRROGA DE PAGOS - NO ACEPTO

 

Clientes: Jubilados, pensionistas y empleados del sector público

 

Beneficio: Posibilidad de renovar sus préstamos vigentes con un nuevo préstamo con la primera cuota diferida 90 días. La renovación y solicitud del nuevo préstamo se gestiona exclusivamente a través de eBROU.

 

Procedimiento: Ingresar a eBROU con su usuario y contraseña, seleccionar la pestaña Préstamos y luego Crédito Social. Seleccionar para renovar los préstamos cuyas cuotas desee diferir.

 

La gestión del beneficio se podrá realizar a partir del 6 de abril para los préstamos en pesos uruguayos y del 20/04/2020 para los préstamos en Unidades Indexadas.

 

Todos los clientes que deseen solicitar un nuevo préstamo entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2020 a través de eBROU, pagaran la primera cuota a los 90 días de la realizada solicitud.

 

En http://www.asistencia.brou.com.uy podés consultar información y tutoriales sobre cómo conseguir la clave para utilizar eBROU y preguntas frecuentes sobre la postergación del pago de préstamos.