¿Qué es?

 

Es una solución digital, a la cual podrás asociar tu cuenta del Banco como medio de pago, cuenta con el respaldo del BROU y ANTEL. Permite realizar compras, pagos y transferencias utilizando un teléfono celular. Además, está disponible para todos los operadores de telefonía móvil (Antel, Claro y Movistar).

 

 

Servicios disponibles:

  • Pago de minutos de Estacionamiento Tarifado de la Intendencia de Montevideo
  • Pago de Facturas
  • Pago de compras en Supermercados TATA, BAS y MultiAhorro Hogar
  • Recargas de celular (todas las compañías)
  • Pago de Radio Taxi 141
  • Recarga de Telepeaje
  • Recarga de Tarjetas AlfaBROU
  • Recarga Universal Hogares
  • Colectas (móvil a móvil – hasta 10 participantes)
  • Envíos de dinero (móvil a móvil)
  • Compras en Antel Go
  • Apuestas en La Banca
  • Compras en Tickantel
  • Canjes de cupones y planes sociales
  • Canjes de cupones MDN
  • Pagos presenciales en comercios adheridos

 

¿Cómo instalo tuapp?

 

¡Es muy fácil!

 

  • 1. Descargá la aplicación desde la PlayStore en Android o AppStore en iOS.
  • 2. Seguí los pasos para darte de alta en la billetera electrónica.
  • 3. Iniciá la adhesión de tu cuenta del BROU desde la aplicación.
  • 4. Confirmá la adhesión a la billetera a través de eBROU, si tenés llave digital, o a través de un cajero o buzonera.

 

Y listo, ya podés empezar a utilizar tuapp.

 

Por más detalle, consultá nuestros manuales:

 

¿Tiene costo?

 

La descarga y el uso de esta aplicación no tienen costo adicional, con excepción de los servicios de Colecta y Envíos móvil a móvil, cuyas comisiones son las siguientes:

  • Colectas: 1% + IVA del monto de la participación con un mínimo de $10 + IVA. La comisión se cobra a cada participante.
  • Envíos móvil a móvil: 1,5% + IVA del monto transferido con un mínimo de $10 + IVA. La comisión se cobra al usuario que envía la transferencia.

 

Actualmente estos servicios se encuentran exonerados de comisión.

 

 

¿Qué son los pagos presenciales en comercios habilitados?

 

Los pagos presenciales permiten realizar compras a través de tuapp en los más de 3.000 puntos de venta, sin utilización de dinero físico, de celular a celular.

 

Los usuarios de tuapp deberán tener una cuenta BROU asociada desde donde se realizarán los débitos.

 

Procedimiento:

 

  • El teléfono móvil del comercio oficia de POS con tuapp. El servicio permite al comercio realizar ventas a través del teléfono móvil.
  • El comercio ingresa los datos de la venta a través de tuapp y solicita el pago al teléfono del cliente.
  • El cliente confirma desde su teléfono en donde sea que se encuentre, de forma práctica, fácil y segura.

 

El comercio debe registrarse para utilizar el servicio. El registro se hace directamente desde la aplicación tuapp en el celular que se vaya a utilizar como POS.

 

El comercio y el usuario que participan de la compra deben de tener instalada tuapp. El comercio deberá haber culminado el proceso de auto-registro (y haber sido confirmado) y el usuario deberá contar con su cuenta BROU asociada.

 

¿Qué son las Colectas y los Envíos móvil a móvil?

 

Las Colectas permiten crear colectivos para recaudar dinero entre varios usuarios, con un máximo de 10 participantes que deberán tener la app instalada en su dispositivo móvil.

 

El organizador de la colecta es quien invitará a los participantes y recibirá los aportes que serán acreditados en la cuenta que seleccione. Podrá elegir también si el importe de la colecta es por un importe variable o fijo.

 

Los Envíos móvil a móvil permiten hacer transferencias de dinero a otros usuarios de tuapp sólo con saber el número de celular del destinatario, pudiendo éste confirmar o rechazar la transacción. Ambos, emisor y receptor, recibirán una notificación cuando la transacción sea realizada.

 

El emisor y el receptor del dinero deben de tener instalada tuapp con su cuenta asociada.

 

¿Qué son los canjes de cupones y planes sociales?

 

Planes sociales: AFAM-PE (Asignaciones Familiares – Plan de Equidad)

 

Se proporciona al beneficiario del plan AFAM-PE (MIDES) la posibilidad de hacer usufructo del mismo a través de tuapp, sumándose el beneficio de exonerar IVA (acuerdo MEF) y se le permite ingresar una recarga de hasta $ 2.000 que también cuenta con este beneficio de exonerar IVA, realizando el depósito a través de Multipagos, redes de cobranza, desde cuentas de otras instituciones financieras y principales cadenas de supermercados.

 

 Canjes de cupones MDN:

 

Se permite canjear los beneficios sociales emitidos por el MDN, el cupón es asignado de forma mensual a partir de la lista de beneficiarios designada por el organismo.

 

Pagá tus viajes en Radio taxi 141

 

Tu billetera electrónica tuapp permite a los usuarios asociar su cuenta BROU como medio de pago permitiendo de esta manera pagar los viajes en el servicio de Radio Taxi 141.

 

Requisitos:

 

  • Ser usuarios de Radio taxi 141.
  • Tener un dispositivo celular Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 o superior) o Android (versión 9 o superior), y tuapp descargada.
  • Medio de pago BROU asociado a la billetera electrónica tuapp.

 

¿Cómo funciona el servicio?

 

  • 1. Al finalizar el viaje en Radio taxi 141 se debe ingresar en tuapp y completar los campos “Nro. de unidad móvil”, “Importe del viaje” y seleccionar del menú desplegable la “Compañía de Taxi”, también se puede seleccionar si se quiere agregar propina, eligiendo el monto a agregar.
  • 2. Por último, se selecciona el medio de pago BROU, a continuación, la App le solicitará que se ingrese el PIN para confirmar la operación.
  • 3. Luego de esto, aparece un mensaje de “Operación en curso”: Su pago al móvil XX por UYU XX está siendo procesado”.

 

Finalmente, se recibirá mensaje confirmatorio en la unidad móvil, en la aplicación del usuario y también a través del correo electrónico (en caso de tener uno registrado). La transacción se podrá corroborar en “Movimientos” en tuapp y en eBROU como “Pago de Servicios” (pudiendo ingresar al detalle).

 

¿Tiene costo?

 

La utilización de este servicio con medio de pago BROU no tiene costos adicionales para el cliente.

 

 

Atención al cliente

 

Por consultas y reclamos generales de tuapp, comunicarse al 0800 2222 o al correo contacto@tuapp.com.uy.

 

Por más información visitá www.tuapp.com.uy

 

Atención a comercios

 

Por más detalles consultar los manuales:

 

Por más información sobre el registro y servicio de pagos presenciales para comercios, contactarse al correo comercios@tuapp.com.uy.