Financiación de Cultivos: Arroz

Zafra 2018/2019

 

Ante una nueva zafra de arroz el Área Corporativa informa que se han actualizado los montos y condiciones para la financiación, correspondiente al año agrícola 2018/2019.

 

Importe:

El monto a financiar se fija en la suma hasta la suma de U$S 1.190 (dólares americanos mil doscientos quince) por hectárea, realizándose los desembolsos en tres etapas:

 

Etapas Fecha de Utilización Total U$S
Primera Al suscribir la documentación 530
Segunda 15 de Setiembre de 2018 315
Tercera 15 de Enero de 2019 345
Total Total máximo 1.190

 

Utilización

El importe concedido será utilizado de acuerdo a las etapas establecidas precedentemente, pudiendo optar el cliente por utilizar la segunda y tercera etapa en forma conjunta a partir del 15 de setiembre de 2018.

 

El desembolso de cada etapa solo podrá efectuarse luego del informe del Técnico del Banco, siendo obligatorio realizar el seguimiento del cultivo desde la implantación del área hasta la producción efectivamente cosechada.

 

El monto a otorgar en la tercer etapa se reduce a 90 U$S /ha para aquellos productores que no cuentan con secado propio.

 

Se habilita la concesión de una partida extra de U$S 180 /ha para productores directos que cuentan con riego propio siempre que justifiquen el tipo de riego y el gasto ocasionado por dicho concepto.

 

Se exigirá cobertura de riesgo contra granizo del área total a financiar. El productor podrá contratar seguro con una firma aseguradora o participar de una "cobertura colectiva", debiendo presentar documentación que avale dicha contratación.

 

En caso de contratar seguro, se podrá financiar para este concepto un monto adicional de hasta U$S 20/há. (Dólares americanos veinte) con derechos cedidos a favor del BROU.

 

Se incorpora a partir de 2017 la posibilidad que en lugar de realizar la prenda del cultivo, la garantía sea la cesión de contratos de venta de los granos.

 

Vencimiento

30 de junio de 2019.

 

Moneda

Dólares USA o Pesos a opción del cliente.

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.