Sociedades Anónimas en Formación

 

  • Cédula de Identidad de los integrantes de la Sociedad Anónima en formación
  • Constancia de domicilio (factura de luz, agua, etc.) de la sociedad anónima en formación y sus integrantes
  • Fotocopia de constancia de inscripción en el RUT.
  • Estatuto o contrato social, reformas o cesión de cuotas en testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial ( reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la ley 17.437-Art.242 del Reglamento Notarial). Si fuera otorgado en documento privado, con firmas certificadas notarialmente.
  • Presentar carta con el siguiente texto:
    • Sr.Gerente del Banco de la República Oriental del Uruguay (Nombre de la Dependencia) Presente Los que suscriben, socios fundadores de “________________ S.A. en formación”, solicitamos a Ud. un plazo de 180 días para presentar ante ese Banco el estatuto de nuestra sociedad debidamente inscripto en el Registro Nacional de Comercio y publicado, haciéndonos mientras tanto responsables solidarios por todas las obligaciones que en representación de la sociedad se contraigan en la Institución. Saludamos a Ud. muy atte. ____________________ Firmas
  • En caso que el estatuto prevea la forma de actuación de los fundadores(Art. 254 Ley No.16.060), o establezca la designación del primer Directorio o primer Administrador (Art. 251 num. 3 Ley No. 16.060), se deberá presentar carta suscrita por las personas autorizadas, comunicando la nómina completa de los mismos, estableciendo los nombres y apellidos completos de cada socio fundador o director, y su documento de identidad. En la misma se establecerá la cláusula de vigencia prevista en el numeral 6.2. Esta carta deberá presentarse acompañando una certificación notarial que acredite que no se ha nombrado el primer Directorio y/o Administrador (según el o los órganos de administración previstos en los estatutos), o que la designación del Directorio o Administrador realizada en el estatuto continúa vigente.
  • Se recomienda completar los siguientes formularios antes de su presentación en el Banco, a efectos de ahorrar tiempo y evitar dudas:
  • Presentar nota suscrita por firmas autorizadas de la empresa indicando la existencia o no de accionistas o propietarios, que posean una participación superior al 10% del capital social. De existir accionistas o propietarios con tal condición, deberán identificarse expresamente.

 

Para más información

Enlaces de Interés

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.