Prórroga de vencimientos

 

Empresas en Sectores afectados por la pandemia

 

Las empresas de los sectores más castigados por la pandemia no tendrán que pagar cuotas ni intereses durante los próximos seis meses.

 

La prórroga se aplica de forma automática para todos aquellos deudores por hasta US$ 200.000 que al 28 de febrero tenían créditos vigentes y no implica costo alguno para los clientes.

 

La medida aplica a préstamos con vencimientos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 y beneficia a hoteles, restoranes, bares, transporte de pasajeros transporte marítimo de pasajeros, agencias de viaje,  organización de eventos, salones de fiesta, clubes sociales y deportivos, gimnasios y otras actividades recreativas y de la cultura como cines y teatros, así como los proveedores vinculados con estas actividades. También incluye a free shops que funcionan en localidades fronterizas con Brasil y otras actividades comerciales y de servicios afectadas por la reducción significativa de la movilidad en torno a los free shops.

 

Los clientes de estos sectores que tengan deudas superiores a U$S 200.000 también podrán acceder a una prórroga en el pago de sus obligaciones. En estos casos deberán gestionarla en forma individual con el Banco, pues se analizará caso a caso, y deberán asumir el costo financiero.

 

Los clientes pertenecientes a otros sectores de la economía no comprendidos en este plan, podrán solicitar en los casos que sea necesario una readecuación de su cronograma de pago, que el BROU analizará caso a caso, teniendo el costo financiero correspondiente.

 

En estos casos deberán agendarse aquí para gestionarla en forma individual con el Banco, pues se analizará caso a caso, y deberán asumir el costo financiero.