Comisión por Manejo de Efectivo (CME) vigente desde el 16 de julio de 2018.

 

Para el cobro de la CME se consideran en forma separada la sumatoria diaria de todos los depósitos en efectivo y de todos los retiros en efectivo o con cheques. La comisión se cobra al final de cada día. Y consiste en el equivalente al 2%o (2 por mil) para los importes mayores o iguales a $ 350.000, U$S 10.000 y €10.000*

 

Se consideran los movimientos realizados por ventanilla, en autómatas o en corresponsales.

 

Para el caso de cancelaciones de cuenta y de operaciones que no impactan directamente sobre cuentas, como por ejemplo cobro de cheques certificados o de depósitos a la vista, si los importes a retirar superan los anteriormente detallados, la comisión se cobra al momento de efectuar la operación.

 

Las transferencias interbancarias o SEDEC en moneda extranjera que se realizan en billetes, o que a solicitud expresa del cliente deben compensarse en el BCU en billetes están también sujetas al cobro de la CME.

 

La CME complementa la Comisión por Exceso de Movimientos y se aplica independientemente de la cantidad de movimientos efectuados en el mes.

 

Las cuentas que están exceptuadas de esta comisión son las cuentas corrientes oficiales, los depósitos judiciales y las habilitaciones de crédito social (sectores público y privado).

 

A aquellos clientes considerados financieros o de administración se les aplica la CMR sin monto mínimo de importe, por lo que son afectados todos los movimientos realizados en efectivo, cualquiera sea su importe.

 

*Los montos estipulados están sujetos a revisión periódica.