3.07.2019

BROU agiliza y abarata el acceso al crédito a productores agropecuarios

 

Autoridades del BROU junto a integrantes del Consorcio Plaza Rural.

 

El Banco República (BROU) puso en funcionamiento su Fideicomiso Ganadero, un sistema de garantías diseñado para promover y agilizar el acceso a financiamiento a nivel del sector agropecuario.

 

A través de la nueva herramienta financiera, los productores tienen ahora la posibilidad de transferir a un fideicomiso la propiedad de sus cabezas de ganado, lo que les otorgará mayores garantías ante el BROU para recibir préstamos.

 

Esto redundará en condiciones más favorables para los clientes. Por ejemplo, el banco aplicará una tasa bonificada a los préstamos gestionados mediante el Fideicomiso Ganadero y exonerará el pago de la comisión del 1% más IVA establecida en las compraventas entre productores.

 

A su vez, la presentación de mayores garantías le permite al BROU simplificar su proceso interno de concesión de créditos, agilizando el servicio que brinda a los clientes.

 

El nuevo sistema, a disposición de productores de todas las escalas, también puede utilizarse transfiriendo la propiedad de los animales al momento de adquirirlos, tanto a particulares como en ferias y remates.

 

Además de para adquirir ganado, los fondos otorgados pueden destinarse a la compra de alimentación animal. También es posible asociar la garantía a Adelantos a la Comercialización, un producto financiero que permite obtener recursos para aguardar el momento más adecuado para comercializar bienes agropecuarios como granos, carne, lana, miel, etc.

 

Los plazos de los créditos para la compra de animales y alimento será de hasta un año, y de hasta seis meses en el caso de los Adelantos a la Comercialización.

 

La presentación del Fideicomiso Ganadero —que es administrado por República Negocios Fiduciarios (Renefisa), empresa del Conglomerado BROU— se llevó a cabo en un evento que contó con la participación de clientes, funcionarios y de autoridades del banco y nacionales.