29.11.2019

tuapp simplifica el envío de dinero entre personas

Las transacciones se realizan utilizando el número de celular del destinatario

 

La aplicación móvil tuapp fue relanzada con nuevas funcionalidades, entre las que se destaca la posibilidad de realizar con gran facilidad y seguridad envíos de dinero entre personas. En este sentido, la plataforma permite efectuar envíos de dinero a los contactos agendados en el celular, que también deben ser usuarios de la app, sin la necesidad de conocer su número de cuenta. De la misma forma se pueden organizar colectas de forma ágil y sencilla.

 

Tu app es el resultado de una asociación estratégica realizada entre Antel y Banco República (BROU). tuapp tiene hoy más de 180.00 usuarios y está disponible para clientes de Antel, Claro y Movistar, y de todas las instituciones financieras que se unan a la aplicación.

 

Actualmente está operativa para clientes del BROU, ANDA y Tarjeta D, y se espera que a la brevedad se sumen otros bancos y entidades financieras de plaza.

 

Otras funcionalidades de la app son la recarga celulares de todas las compañías y el pago de taxis, estacionamientos y telepeajes. Además, permite abonar desde el celular una gran variedad de servicios, como por ejemplo de Antel, Ose y UTE, mutualistas, clubes deportivos y empresas de cable.

 

Por otra parte, tuapp es una plataforma con potencialidad de facilitar la realización de diversas gestiones, a través de su uso como herramienta de identificación del usuario. A modo de ejemplo, ya está operativo el servicio de reserva de hora para tramitar la cédula de identidad, representando este caso el primero de varios pasos de un largo camino por recorrer.

 

Asimismo, se podrán pagar compras en comercios de diversos rubros mediante el código QR que cada persona tendrá asignado o con el número de cédula de identidad asociado a tuapp. Ejemplos de estas funcionalidades se presentan en las tiendas Antel Go, en el caso del código QR, y en los locales de Ta-Ta, en el caso de la cédula.

 

Descarga y enrolamiento

 

tuapp puede descargarse gratuitamente en las tiendas Google Play y Apple Store.

 

En tanto, el enrolamiento, es decir los pasos que hay que seguir para asociar la aplicación a una cuenta, dependerá de cada banco o institución financiera, que brindarán la información correspondiente a sus clientes.

 

Más información acerca de tuapp y sobre cómo asociar una cuenta del BROU aquí.