BROU descarta el cierre de sucursales en el interior y realiza aclaraciones sobre la operativa en sus sucursales

 

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) está llevando adelante un proceso de modernización de su operativa interna, que incluye la reorganización de su red física de sucursales, con el objetivo de optimizar la utilización de sus recursos, tanto humanos como tecnológicos. El objetivo final es generar productos y servicios financieros de forma más eficiente, poniendo foco en la atención al cliente y en la universalización del acceso a los servicios que brinda.

 

En este marco, es importante destacar que el actual Directorio del BROU, mandatado a dirigir la institución hasta marzo de 2020, se comprometió a no cerrar ninguna de las sucursales del banco en el interior del país.

 

Tampoco impulsará el pasaje de otras sucursales al régimen de atención diferencial -que supone la apertura al público dos o tres veces por semana- más allá de las cinco sucursales que ya está resuelto que operen bajo esa modalidad: Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Solís de Mataojo (Lavalleja).

 

La decisión de no cerrar sucursales en el interior del país y de no incorporar más sucursales al régimen de atención diferencial fue manifestada por autoridades del BROU en ámbitos parlamentarios y ministeriales.

 

Por otro lado, en el marco de la reorganización de su red física, el banco resolvió actualizar la segmentación de sus sucursales, tomando en cuenta diversos aspectos vinculados al nivel de actividad de cada sucursal. Esta medida fue adoptada con el propósito de planificar la operativa de la red física con mayor eficiencia.

 

A raíz de rumores surgidos últimamente, el BROU aclara que las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación, que se aplicará a partir del 1° de noviembre, continuarán brindando los mismos servicios que brindan actualmente y en los mismos plazos. Por lo tanto, en ningún caso los clientes deberán trasladarse a otras ciudades para realizar las gestiones y operaciones que hoy pueden realizar en las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación.

 

Situación en la sucursal Mercado Modelo

 

Respecto a la ocupación de la sucursal Mercado Modelo por parte de integrantes de AEBU, efectuada el día de hoy, las autoridades del BROU reiteran su respeto al ejercicio de las libertades sindicales. Al mismo tiempo, señalan que adoptarán las medidas necesarias para que la situación en la sucursal Mercado Modelo se normalice, a partir de la aplicación del orden legal vigente.

 

Montevideo, 27 de octubre de 2017.