¿Qué es la Llave Digital?

 

Es un generador de claves aleatorias que ofrece mayor seguridad y protección al momento de realizar operaciones bancarias online. Cada Llave Digital es única, personal e intransferible.

 

La Llave Digital Virtual es una aplicación móvil sin costos asociados que se descarga en tu dispositivo móvil.

 

 

¿Por qué necesito una Llave Digital?

 

Para realizar determinadas operaciones que involucren movimientos de fondos a cuentas de terceros y validar otras que se inician fuera de eBROU (transferencias, pago de servicios, compras online, entre otras). Al momento de confirmar estas transacciones deberás acompañar tu clave de eBROU con el código generado por la Llave Digital.

 

 

¿Cómo obtengo por primera vez una Llave Digital?

 

Desde tu eBROU ingresá a la pestaña Administración / Cambio de Perfil y seleccioná “Terceros Libres”.

 

En la siguiente pantalla podrás elegir entre los dos tipos de Llave Digital que ofrece el BROU.

 

En caso de optar por la Llave Digital Virtual seguí los pasos que detallamos a continuación:

 

  • 1. Elegí un PIN numérico de 4 dígitos que luego utilizarás para activar tu llave.
  • 2. Confirmá la gestión con tu clave de eBROU.
  • 3. Dirigite a cualquier Terminal (Cajero Automático, Buzonera, Terminal de Auto Servicio) con tu tarjeta RedBROU y seleccioná eBROU / Autorizaciones eBROU para confirmar el cambio de perfil.
  • 4. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para descargar la aplicación en tu dispositivo móvil y un código de asociación.
  • 5. Una vez descargada abrí tu aplicación BROU Llave Digital e ingresá los datos solicitados. El PIN es el generado en el paso 1, mientras que el Código de Asociación refiere a la clave recibida en tu correo electrónico.
  • 6. En tu eBROU seleccioná la opción “Activación” dentro del cuadro “Llave Digital”.
  • 7. La solicitud quedará finalizada al ingresar el código de seguridad que genere tu nueva Llave Digital Virtual a través de la aplicación.

 

En el siguiente video podrás ver el procedimiento detallado previamente.

 

 

 

¿Qué pasa si ya tengo una Llave Digital Física?

 

Podrás seguir utilizándola o solicitar una virtual a través de eBROU. Recordá que la solicitud de la nueva anula la anterior, ya que no es posible tener dos Llaves Digitales activas simultáneamente.

 

El procedimiento para realizar la solicitud de la Llave Digital Virtual es el siguiente:

 

  • 1 - Ingresá en tu eBROU y en el cuadro “Llave Digital” seleccioná “Solicitar”.
  • 2 - En la siguiente pantalla marcá “Llave Digital Virtual” y confirmá la transacción.
  • 3 - Elegí un PIN numérico de 4 dígitos que luego utilizarás para activar tu llave. Para cumplir este paso recordá tener tu correo electrónico actualizado.
  • 4 - En caso de que tu Llave Digital Física esté activa, deberás ingresar el número que genera ese dispositivo, seguido de tu clave de eBROU. En caso contrario, deberás confirmar la operación en cualquier Terminal (ATM, Buzonera, DTA) con tu tarjeta RedBROU seleccionando BROU / Autorizaciones eBROU.
  • 5 - Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para descargar la aplicación en tu dispositivo móvil y una clave de activación.