Emergencia sanitaria: postergación del pago de obligaciones

 

El BROU brinda a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de obligaciones, tomando en consideración la especial situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria.

 

PRÉSTAMOS AL CONSUMO (CRÉDITO SOCIAL)

 

Jubilados, pensionistas y funcionarios públicos

 

Se podrá postergar el pago de tres cuotas sucesivas. Para acceder a este beneficio, los clientes deberán gestionar a través de eBROU la renovación de su crédito y así automáticamente se postergará el pago de tres cuotas. Para préstamos en pesos uruguayos, la realización de la gestión se habilitó a partir del lunes 6 de abril de 2020, y para préstamos en Unidades Indexadas, a partir del 20 de abril de 2020. Las gestiones se realizan exclusivamente a través de eBROU, para evitar aglomeraciones en las sucursales. En www.asistencia.brou.com.uy hay información y tutoriales sobre cómo conseguir la clave para utilizar eBROU y cómo gestionar la renovación de un préstamo (Tutorial Crédito Social).

 

En todos los casos, los préstamos que se soliciten o renueven antes del 30 de junio de 2020 tendrán un diferimiento de 90 días en el pago de la primera cuota.

 

 

TARJETAS DE CRÉDITO

 

Se postergarán automáticamente por un mes los pagos de los estados de cuenta con cierre entre el 28/04/2020 y el 25/05/2020 (Tarjetas VISA), y 07/05/2020 y el 28/05/2020 (Tarjetas MASTERCARD).

 

Más información aquí.

 

 

PRÉSTAMOS A EMPRESAS

 

Micro y pequeñas empresas con cupo de crédito menor a U$S 200.000 (o su equivalente en moneda nacional)

 

A partir del 1ro. de abril 2020 se postergarán automáticamente por 180 días cada uno de los vencimientos de capital e intereses previstos hasta el 31 de agosto 2020. Las empresas que no estén interesadas en acceder a este beneficio deberán expresar su decisión vía WhatsApp al 092 00 1996 antes del 20 de abril de 2020.

 

Empresas con deudas mayores a USD 200.000 (o su equivalente en moneda nacional)

 

Serán contactadas por los ejecutivos asignados para evaluar la posibilidad de diferir los pagos por 180 días. Se analizará en cada caso el impacto de la emergencia sanitaria en la actividad de cada empresa.

 

 

EXHORTAMOS A LOS CLIENTES A NO CONCURRIR A SUCURSALES PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL BENEFICIO DE POSTERGACIÓN DE PAGOS.