Sucursales sin atención al público el 30/11

 

El Banco República (BROU) informa a sus clientes y a la población en general que el paro dispuesto por el sindicato para la jornada de hoy, miércoles 29 de noviembre, alteró el avance del proceso de implantación de su nuevo sistema informático central (conocido como Core bancario).

 

Por lo tanto, el BROU decidió que las tareas que iban a realizarse y que no pudieron completarse por el paro de actividades resuelto por el sindicato, se llevarán a cabo el día de mañana, jueves 30 de noviembre.

 

Esto afectará la operativa en algunas sucursales de la siguiente forma:

  • No habrá atención presencial en las sucursales Avda. Gral. Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión.
  • Habrá atención presencial en las sucursales Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana, pero se prevé un enlentecimiento en la atención que brindarán.

 

El BROU reitera su pedido de disculpas a los clientes que pudieran verse afectados por estos cambios en las operativa.

 

Asimismo, lamenta que el sindicato haya resuelto entorpecer el avance del proceso de implantación del nuevo Core bancario, un proyecto clave para impulsar la modernización del BROU y para asegurar su liderazgo en el sistema bancario uruguayo en los años venideros.

 

Además, el Banco aclara que esta mejora tecnológica nada tiene que ver con el conflicto que el sindicato mantiene debido a la reorganización de algunas de sus sucursales.

 

La puesta en producción del nuevo Core bancario del BROU, que sustituirá al sistema informático central que opera desde hace dos décadas, está prevista para mediados del año 2019.

 

Por tratarse de un proyecto de gran relevancia para el futuro de la institución, el BROU se compromete a tomar las medidas necesarias para que la instalación y la puesta en funcionamiento del nuevo Core bancario se lleven a cabo en forma exitosa, y generando los menores inconvenientes a sus clientes.