Calidad

Transitando el camino de la calidad, en procura de la excelencia en nuestros servicios.

Calidad Certificada en el Departamento de Banca Directa

 

En el año 2000, Banca Directa se convirtió en el primer Departamento del Banco certificado bajo la norma ISO 9001:1994 tras implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, en los servicios de CuentaBrou y Fonobrou. En el 2003, se amplio dicha certificación incluyendo al servicio de RedBrou.

 

Desde entonces se ha estado trabajando en el camino de la calidad y de la mejora continua en los distintos procesos del departamento, con lo cual se ha ido obteniendo sucesivamente más procesos certificados bajo dicha norma.

 

El 27 de noviembre de 2009, Banca Directa recibió por parte de LSQA (Latu Sistema y Quality Austria), ÔQS ( la Asociación Austríaca de Calidad) y de IQNET (Red Internacional para la calidad), la certificación en calidad de todos sus servicios: Redbrou, Fonobrou, e-brou, Banca Electrónica y Entrega Física , los cuales acreditan la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad de nuestro servicios bajo la norma internacional ISO 9001:2008.

 

Asimismo en diciembre de 2012 se obtuvo la re-certificación en todos los procesos: Redbrou, Fonobrou, e-brou, Banca Electrónica y Entrega Física, lo que evidencia un compromiso continuo con la mejora de la calidad de los servicios brindados a sus clientes.

 

Calidad Certificada en Remates Virtuales

 

El día viernes 27 de abril de 2007, la División Agropecuaria del Banco República  recibió de LSQA-LATU Sistemas S.A. la Certificación de Calidad bajo la ISO 9001:2000, al proceso  de administración de Remates Virtuales o por Pantalla, en Ceremonia a la que concurrieron clientes, autoridades y el personal responsable de la certificación.

 

Es el primer Banco en certificar esta actividad, cualidad que se suma a otras, entre las cuales se destacan la confianza, el respaldo y la seguridad.

 

La obtención de este certificado es el resultado de una política de mejora continua de la gestión de la División Agropecuaria del Banco República, con la finalidad de brindar servicios de primera línea y una atención personalizada a sus clientes.

 

Calidad Certificada en Tasaciones y Asesoría Técnica

 

El día 11 de diciembre de 2006 Latu Sistemas concedió la certificación de calidad bajo normas ISO 9001:2000 al proceso de tasaciones de bienes inmuebles urbanos, locales comerciales, industriales y de servicio, que se lleva a cabo en el Sector Arquitectura de la oficina de Tasaciones y Asesoría Técnica - División Empresas.

 

Calidad Certificada en el Departamento de Abastecimientos

 

En el año 2006 el Departamento de Abastecimientos de la División Apoyo Logístico implementó su Sistema de Gestión de la Calidad, el cual fue certificado según los requisitos de la norma ISO 9001:2000 por LATU Sistemas S.A. y la Asociación Austríaca de Calidad (ÖQS).
Desde entonces se continuó en el camino de la mejora continua de los procesos, buscando brindar en forma más eficiente y eficaz el servicio a clientes y proveedores.
Es así que, luego de sucesivas renovaciones anuales tanto de la certificación del sistema como de nuestro compromiso por mejorar, llegamos a octubre del año 2009 obteniendo la re certificación del Sistema de Gestión de la Calidad por otro trienio, esta vez en base a la norma ISO 9001:2008.

 

Calidad Certificada en Dependencias de la División Red Comercial y Canales Alternativos

 

El 24 de setiembre de 2012 la División Red Comercial y Canales Alternativos recibió de LSQA S.A. (LATU SISTEMA y QUALITY AUSTRIA), la Certificación de Calidad a los procesos de Gestión de Cuentas y Servicios en Dependencias de la Red Comercial, que confirma la aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo Sistema de Gestión de la Calidad, según los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

La obtención del Certificado de Calidad, constituye un hito dentro de un proceso iniciado en noviembre del año 2010, con el asesoramiento del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), que reafirma el compromiso de la Organización con la mejora continua de los servicios brindados al cliente en las Dependencias.

 

Calidad Certificada en el Cuerpo Técnico Agropecuario

 

El 17 de abril de 2014 LSQA (LATU + QUALITYAUSTRIA) otorgó la certificación con el registro 1752/01, al Sistema de Gestión de Calidad implementado en el Cuerpo Técnico Agropecuario, que toma como referencia normativa base la norma internacional ISO 9001:2008.
El alcance de este Sistema de Gestión de Calidad comprende al proceso principal “Proceso de Informes Técnicos”.

El Sistema de Calidad descrito, se aplica a los procesos de las 40 Oficinas Técnicas distribuidas en el territorio nacional y la Gerencia del CUERPO TÉCNICO AGROPECUARIO.