La Ley N° 18.381 decreta el "Derecho de acceso a la información pública" con el objetivo de promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo para garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública.

 

El Banco de la República Oriental del Uruguay procura garantizar el pleno cumplimiento de la normativa que lo rige, promoviendo también la transparencia de su gestión en su condición de Banco Oficial.

 

A esta reglamentación le corresponden también excepciones establecidas por ley, de informaciones reservadas, confidenciales o secretas.

 

Contacto:

 

La Unidad Coordinación de Información Corporativa está a cargo del Acceso a la Información Pública. La responsable en lo que respecta a los aspectos exigidos por la normativa es la Lic. Martha Angelero.

 

Guía de acceso a la Información Pública:

 

Todos los interesados en presentar una “Solicitud de acceso a la Información Pública” ante esta Institución, amparados por la Ley 18.381, deberán remitir el formulario correspondiente a la Coordinación de Información Corporativa conteniendo la siguiente información:

  • Identificación del solicitante, su domicilio y una forma de comunicación.
  • Descripción clara de la información requerida, cualquier otro dato que facilite su localización y el soporte de información preferido.

 

Luego de completar el formulario “Solicitud de Acceso a la Información Pública” deben enviarlo a través de una de las siguientes vías:

 

En caso de presentar la solicitud en formato papel, se requerirá que la misma esté debidamente firmada.

 

Fecha de última actualización: Año 2019