STM pospago

 

Ahora vas a poder pagar tus viajes en ómnibus asociando tu Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) directamente a tu cuenta. Lo podés usar las 24 horas todos los días del año, sin costo adicional y te permite acceder a la reducción de 4 puntos de IVA.

 

Para poder asociar tu cuenta es necesario que tengas usuario eBROU con perfil "Terceros Libre". Si todavía no lo tenés accede a asistencia.brou.com.uy y seguí los pasos para obtenerlo.

 

¿Qué características tiene el servicio?

La modalidad habilita el pago de boletos en los ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano de pasajeros, mediante el débito del costo de los pasajes directamente de las cuentas del BROU, hasta 72 horas después de realizados los viajes (pos-pago).

 

¿Quién puede acceder al servicio?

El servicio puede ser utilizado por todos los clientes del BROU que cuenten con al menos una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente en pesos uruguayos y que realicen el alta del servicio a través de los canales habilitados.
Además, el servicio de STM Pospago está habilitado para operaciones con:

  • Tarjeta STM Común
  • Tarjeta STM Jubilado

 

Una vez que me adherí al servicio, ¿cuánto tiempo demora en quedar dado de alta?

El alta efectiva de este servicio puede demorar hasta 48 horas luego de confirmada la operación dentro de tu eBROU. Una vez pasadas 48hs de realizada la confirmación en e-Brou, deberás activar la tarjeta STM en la máquina a bordo del ómnibus, dicha activación se realiza abonando un viaje con la tarjeta STM en cualquiera de sus modalidades (prepago, pospago o efectivo) antes de que transcurra un mes desde la confirmación. Si la activación no se realiza dentro del plazo indicado, deberás dirigirte a un local de Atención Integral STM para solicitar la misma.

 

Para asociar mi tarjeta STM, ¿debo ser el titular de la misma?

Podés asociar tu tarjeta o las tarjetas de terceros, no es necesario que seas titular de las tarjetas que das de alta al servicio de STM Pospago.
Pero recordá que quien confirma el alta del servicio es el titular de la cuenta de débito del BROU dentro de su usuario de eBROU.

 

¿El costo del boleto se me debita automáticamente de la cuenta?

El monto correspondiente a los viajes realizados con la tarjeta STM será debitado con posterioridad a la utilización del servicio, hasta 72 horas después, de cualquiera de las cuentas asociadas en una única transacción diaria.

 

¿Qué pasa si no tengo saldo en la cuenta?

Por insuficiencia de saldo al momento de la orden de débito en la cuenta asociada, se cobrará al cliente una comisión de 15 unidades indexadas (UI), dándose de baja al servicio.
Si el cliente luego de saldada la deuda quiere reactivar el servicio, deberá iniciar nuevamente el proceso de alta a partir de las 72 horas luego de ejecutada la baja.

 

¿Cómo me adhiero al servicio STM Pospago por primera vez?

Siguiendo los pasos detallados en el siguiente video podrás adherirte al nuevo servicio de STM Pospago.
Iniciá tu trámite aquí: https://mi.montevideo.gub.uy/app/miSTM/pospago