Financiación de Cultivos: Arroz

Zafra 2022/2023

 

Ante una nueva zafra de arroz el Área Corporativa informa que se han actualizado los montos y condiciones para la financiación, correspondiente al año agrícola 2022/2023.

 

Importe:

El monto a financiar se fija en la suma de U$S 1.570 (dólares americanos mil trescientos dos) por hectárea, realizándose los desembolsos en tres etapas:

 

Etapas Fecha de Utilización Total U$S
Primera Al suscribir la documentación 740
Segunda 15 de Setiembre de 2022 410
Tercera 15 de Enero de 2023 420
Total   1.570

 

Los clientes con calificación BCU 1C y 2A con rendimientos promedios en el último trienio superiores a 167 bolsas de arroz, sano, seco y limpio /há podrán incrementar la asistencia en el porcentaje que el rendimiento promedio supere el mismo.

 

Utilización

 

Si garantizas la financiación con prenda de cultivo:

 

El desembolso de cada etapa solo podrá efectuarse luego del informe del Técnico del Banco.

 

En el caso de la primera etapa cuando se avale la intención de siembra presentada por el cliente y para las restantes, previa inscripción de la prenda de futura cosecha con nuevo informe Técnico, pudiendo optar el cliente por utilizar la segunda y tercera etapa en forma conjunta a partir del 15 de setiembre de 2022.

 

El monto a otorgar en la tercer etapa se reduce en 100 U$S /ha (dólares americanos noventa) para aquellos productores que no cuentan con secado propio.

 

Se habilita la concesión de una partida extra de U$S 140 /ha (dólares americanos ciento cuarenta por hectárea) para productores directos o empresarios que cuentan con riego con bombeo diésel o eléctrico con informe expreso de justificación de gastos.

 

Se exigirá cobertura de riesgo contra granizo del área total a financiar. El productor podrá contratar seguro con una firma aseguradora o participar de una “cobertura colectiva”, debiendo presentar documentación que avale dicha contratación.

 

En caso de contratar seguro, se podrá financiar para este concepto un monto adicional de hasta U$S 20/há. (Dólares americanos veinte) con derechos cedidos a favor del BROU.

 

Vencimiento

30 de junio de 2023.

 

Moneda

Dólares USA o Pesos a opción del cliente.

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.