16.2.2022

BROU e INJU lanzan la nueva Tarjeta Joven Visa Débito

 

El Banco República firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para lanzar en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, la nueva Tarjeta Joven Visa Débito.

 

Esta alianza permite la actualización de la tradicional Tarjeta Joven, ofrecida a los jóvenes desde hace más de 25 años, en una tarjeta de débito del sello Visa y con el respaldo del Banco República. Está dirigida a los jóvenes de entre 14 y 25 años, ofrece la posibilidad de realizar compras online y compras presenciales con mayor seguridad, a través de chip o contactless, y funciona sobre una Cuenta Joven.

 

La Cuenta Joven es una Caja de Ahorro en pesos uruguayos que se abre al momento de solicitar la Tarjeta Joven Visa Débito y no exige montos mínimos ni tampoco tiene costos fijos asociados. Es un producto ideal para que los jóvenes comiencen a desarrollar su vida financiera, un propósito que comparten el INJU y el BROU.

 

La tarjeta se puede solicitar a través del Whatsapp del BROU: 2 1996 000 opción 5. Más información en www.brou.com.uy/personas/cuentas/cuenta-y-tarjeta-joven

 

 

Participaron del lanzamiento el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema; el Presidente del Banco República, Ec. Salvador Ferrer; el Director del INJU, Dr. Felipe Paullier; entre otras autoridades de ambas instituciones, quienes realizaron entrega de la nueva Tarjeta Joven Visa Débito a jóvenes participantes del Programa INJU Avanza, reforzando el compromiso del BROU y MIDES en el desarrollo e incorporación de la juventud a los servicios financieros.