Notificación de Transacciones

 

El Banco incorpora un servicio gratuito pensado para tu tranquilidad: la posibilidad de recibir notificaciones por compras cuando utilices tus tarjetas Mastercard y Visa. Este beneficio te permite llevar un mayor control de tus gastos y transacciones.

 

Funcionamiento

 

Las notificaciones te llegarán como mensaje push en tu celular si tenes instalada la App eBROU, además los encontrarás en buzón de eBROU, tanto en la App como en la Web.

 

Las notificaciones se enviarán en los siguientes casos:

 

  • 1- Por cada compra presencial que realices y que no te solicite PIN.
  • 2- Por cada compra no presencial (eCommerce, cobro recurrente, etc.) que no tenga un segundo factor de seguridad como Visa Secure o MCIDcheck.
  • 3- Toda transacción de compra que haya sido rechazada por algún motivo.

 

Tené presente que las notificaciones serán enviadas a los titulares de Tarjetas MasterCard y Visa de acuerdo al siguiente detalle:/p>

 

  • Tarjetas de Crédito y Prepagas:
    • Transacciones propias.
    • Transacciones de tus adicionales.
    • Transacciones de extensiones de tarjetas corporativas emitidas a tu nombre.

 

  • Tarjetas de Débito (el servicio no está disponible para tarjetas Maestro):
    • Transacciones propias.
    • Transacciones de tarjetas de débito corporativas emitidas a tu nombre.

 

Este servicio gratuito no sustituye el de Alerta SMS (el cual tiene costo e incluye todos los tipos de transacciones de compra que realices), por este motivo, podes tener activos ambos servicios.

 

Configuración

 

No es necesario realizar configuraciones adicionales para que las notificaciones lleguen al buzón de eBrou, mientras que para recibir el PUSH en App eBROU debés realizar las siguientes acciones:

 

  • 1. Tener habilitada la recepción de notificaciones PUSH de la App eBROU en la configuración de tu celular.
  • 2. Configurar la recepción de notificaciones PUSH dentro de la App eBROU:
    • Ingresar a: Logo perfilInformación Personal Configurar / Configurar dispositivos push

 

Si preferís no recibir las notificaciones gratuitas, podés dar de baja este servicio ingresando en eBROU y completando el formulario que se encuentra en:

  • Administrar/Trámites Varios/ Tarjetas de Crédito, Débito y Prepagas – Solicitudes

 

El servicio se habilitará por producto según el siguiente cronograma:

 

  • 20/8/2025 - Visa Débito
  • 21/8/2025 – Visa Crédito y Prepagas
  • 27/8/2025 – Mastercard Débito
  • 28/8/2025 – Mastercard Crédito y Prepagas

 

Conocé más información en asistencia.brou.com.uy.

 

Alerta SMS

 

La contratación de este servicio te permitirá tener un mayor control de tus gastos y plena seguridad sobre tus compras o ante el extravío o robo de la tarjeta.

 

Al momento de realizar una compra, en Uruguay o en el exterior, un pago de servicios, compras por internet, o retiro de dinero en redes extranjeras, recibís un mensaje de texto desde el número 1996 que te informa sobre la transacción realizada.

 

Costo:

 

  • Tarjetas de débito, crédito y prepagas:
    • Costo mensual del servicio $75 + IVA.

 

Para la adhesión podés hacerlo por eBROU o acercarte a cualquiera de nuestras Sucursales y completar los siguientes documentos con tus datos:

 

Si sos usuario de tarjeta de crédito o prepagas BROU Recompensa:

 

  • Contrato
  • Formulario

 

Nota: las tarjetas Mastercard PROCESADAS POR FISERV no cuentan con este servicio.