¿Qué es?

 

Es una billetera electrónica en la cual podrás asociar tu cuenta del Banco como medio de pago, que cuenta con el respaldo del BROU y ANTEL. Permite realizar compras, pagos y transferencias utilizando un teléfono celular. Además, está disponible para todos los operadores de telefonía móvil (Antel, Claro y Movistar).

 

 

Servicios disponibles:

  • Pago de minutos de Estacionamiento Tarifado de la Intendencia de Montevideo
  • Pago de viajes en taxímetro
  • Pago de Facturas
  • Recargas ANTEL, MOVISTAR, CLARO
  • Recarga de Telepeaje
  • Recarga de Tarjetas AlfaBROU
  • Colectas
  • Envíos de dinero móvil a móvil
  • Compras en Antel Go
  • Canastas MIDES

 

¿Qué son las Colectas y los Envíos móvil a móvil?

 

Las Colectas permiten crear colectivos para recaudar dinero entre varios usuarios, con un máximo de 10 participantes que deberán tener la app instalada en su dispositivo móvil.

 

El organizador de la colecta es quien invitará a los participantes y recibirá los aportes que serán acreditados en la cuenta que seleccione. Podrá elegir también si el importe de la colecta es por un importe variable o fijo.

 

Los Envíos móvil a móvil permiten hacer transferencias de dinero a otros usuarios de tuapp sólo con saber el número de celular del destinatario, pudiendo éste confirmar o rechazar la transacción. Ambos, emisor y receptor, recibirán una notificación cuando la transacción sea realizada.

 

El emisor y el receptor del dinero deben de tener instalada tuapp con su cuenta asociada.

 

¿Qué es Canastas MIDES?

 

Es un cupón para canje de alimentos otorgado por el MIDES en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Los beneficiarios pueden canjearlo directamente con su celular (de cualquier compañía telefónica), en más de 2000 comercios en todo el territorio nacional.

 

¿Cómo instalo tuapp?

 

¡Es muy fácil!

 

  • 1. Descargá la aplicación desde la PlayStore en Android o AppStore en iOS.
  • 2. Seguí los pasos para darte de alta en la billetera electrónica.
  • 3. Iniciá la adhesión de tu cuenta del BROU desde la aplicación.
  • 4. Confirmá la adhesión a la billetera a través de eBROU, si tenés llave digital, o a través de un cajero o buzonera.

 

Y listo, ya podés empezar a utilizar tuapp.

 

Por más detalle, consultá nuestros manuales:

 

¿Tiene costo?

 

La descarga y el uso de esta aplicación no tienen costo adicional, con excepción de los servicios de Colecta y Envíos móvil a móvil, cuyas comisiones son las siguientes:

  • Colectas: 1% + IVA del monto de la participación con un mínimo de $10 + IVA. La comisión se cobra a cada participante.
  • Envíos móvil a móvil: 1,5% + IVA del monto transferido con un mínimo de $10 + IVA. La comisión se cobra al usuario que envía la transferencia.

 

Actualmente estos servicios se encuentran exonerados de comisión.

 

 

Novedades

 

Envíos y Colectas

 

Ahora, a través de tuapp, los Envíos y Colectas que realices, se encuentran exonerados de costos por comisiones.

 

¡Medio de pago BROU en tuapp para pagar tus viajes en Radio taxi 141!

 

Tu billetera electrónica tuapp permite a los usuarios asociar su cuenta BROU como medio de pago permitiendo de esta manera pagar los viajes en el servicio de Radio Taxi 141.

 

Requisitos:

 

  • Ser usuarios de Radio taxi 141.
  • Tener un dispositivo celular Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 o superior) o Android (versión 9 o superior), y tuapp descargada.
  • Medio de pago BROU asociado a la billetera electrónica tuapp.

 

¿Cómo funciona el servicio?

 

  • 1. Al finalizar el viaje en Radio taxi 141 se debe ingresar en tuapp y completar los campos “Nro. de unidad móvil”, “Importe del viaje” y seleccionar del menú desplegable la “Compañía de Taxi”, también se puede seleccionar si se quiere agregar propina, eligiendo el monto a agregar.
  • 2. Por último, se selecciona el medio de pago BROU, a continuación, la App le solicitará que se ingrese el PIN para confirmar la operación.
  • 3. Luego de esto, aparece un mensaje de “Operación en curso”: Su pago al móvil XX por UYU XX está siendo procesado”.

 

Finalmente, se recibirá mensaje confirmatorio en la unidad móvil, en la aplicación del usuario y también a través del correo electrónico (en caso de tener uno registrado). La transacción se podrá corroborar en “Movimientos” en tuapp y en eBROU como “Pago de Servicios” (pudiendo ingresar al detalle).

 

¿Tiene costo?

 

La utilización de este servicio con medio de pago BROU no tiene costos adicionales para el cliente.

 

 

Atención al cliente

 

Por consultas y reclamos, comunicarse al 0800 2222 o al correo contacto@tuapp.com.uy.

 

Por más información visitá www.tuapp.com.uy