Cambios de Titularidad

 

Cuentas de Captación de Personas Físicas

Caja de Ahorros – Cuenta Corriente – Plazo Fijo – Cuenta Título

 

Estimado Cliente:

El Banco República se encuentra en un proceso de cambios para mejorar la calidad y tiempos de los procesos, y la atención a nuestros clientes. Para ello, estamos incorporado un nuevo sistema.
En el mismo no es posible realizar cambios en la titularidad de las cuentas.

En cambio, en caso de necesitarlo, usted puede abrir una nueva cuenta con los titulares que se desee incorporar a la misma.

 

Titulares, ordenatarios y apoderados:

Le recordamos que los titulares de la cuenta son los propietarios del depósito, o sea, los dueños del dinero depositado.
Los ordenatarios, son representantes o mandatarios de los titulares ante el Banco para operar sobre la cuenta. Los ordenatarios no son dueños de los fondos.
Finalmente, los apoderados, tienen un poder legal para hacer determinadas cosas, que puede incluir operaciones sobre la cuenta radicada en el Banco.

 

Apertura de nueva cuenta:

Para hacer la apertura, es necesario que estén presentes todos los titulares de la nueva cuenta.
Al momento de abrir la cuenta en el nuevo sistema deben estar definidos todos los titulares, pues no será posible agregarlos en instancias posteriores. Usted debe tener claro quiénes serán los titulares – dueños de los fondos-, y quienes tendrán autorización para operar sobre la cuenta, ya sea como ordenatarios o por mandato legal (por poder).

 

Inclusión o exclusión de otras personas:

Si la persona a incluir es propietaria de una cuota parte del saldo, se debe cancelar la cuenta actual y abrir una nueva.

Usted puede incluir o excluir personas autorizadas a realizar movimientos, como ordenatarios o apoderados, en cualquier momento que desee, pero no titulares.

Tenga en cuenta además que, si bien la inclusión o exclusión de ordenatarios de una cuenta puede hacerse en cualquier momento y no sólo en la apertura, para esa inclusión o exclusión sí deben estar todos los titulares presentes.

 

Exclusión de titulares:

Para poder excluir titulares de una cuenta, se debe cancelar la cuenta actual y abrir otra nueva, con los titulares que corresponda.

 

Cierre de cuenta actual (cancelación):

Para realizar el cierre de su cuenta vigente actualmente, deberán estar presentes quienes tengan facultades para ello, de acuerdo a cómo los titulares actuales eligieron firmar (ejemplo: indistintamente –cualquier titular-, o conjuntamente – todos los titulares presentes-).

 

En caso de tener Débitos automáticos o créditos habituales en la cuenta vigente:

 

Cuentas con débitos automáticos:

Si usted quiere mantener débitos automáticos que se estuvieran realizando sobre su cuenta actual, aplicados a una nueva cuenta, deberá solicitar que se realice la operativa dispuesta para el cambio de cuenta de débito a la nueva.

 

Cuentas con créditos habituales de terceros:

En caso de recibir créditos o pagos habituales en su cuenta, y desear que estos sigan siendo aplicados a una nueva cuenta, deberá comunicar el nuevo número de cuenta a las personas o empresas que efectúan esos pagos o depósitos.

Para más información

  • Comuníquese al 1996 - Banca Telefónica
  • Todas las dependencias del país