Certificados de depósito y Warrant

 

El uso de estos títulos valores es frecuente en los negocios actuales, dado que los warrants permiten convertir activos poco líquidos (mercaderías, materias primas de origen agropecuario, maquinarias, etc.), en activos líquidos, de una forma sencilla.

 

Certificados de Depósito.

Son títulos valores representativos de mercaderías, expedidos por los depositarios, en los cuales éstos dejan constancia de que recibieron determinadas mercaderías, comprometiéndose a entregarlas a cualquier tenedor legítimo, siempre que los mismos les exhiban y devuelvan dichos documentos, previo pago del precio del depósito y de los gastos realizados. El certificado de depósito es emitido por el depositario como contrapartida de la recepción de bienes por parte del depositante.

 

Warrant

Es un título valor accesorio a un certificado de Depósito por el cual se atribuye a su tenedor un derecho de crédito sobre una suma de dinero, garantizado mediante la prenda de los bienes depositados.
Es un título de garantía, el cual se emite conjuntamente con el certificado de depósito, y habilita al depositante original o actual tenedor del certificado de depósito a acceder al financiamiento sin necesidad de su previa comercialización.

 

 

Para más información

  • Vía telefónica : 1896 Internos: 7332 – 7333
  • Vía Correo electrónico
  • Apoyo Comercial Corporativo: 25 de Mayo 506 – Edificio Banca Corporativa – Piso 3

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.