Sistema de Pagos Interbancarios

 

El Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) permite a los clientes del BROU realizar transferencias a otras instituciones habilitadas de plaza.

 

Están habilitadas las transferencias electrónicas a través de eBROU en el SPI (Sistema de Pagos Interbancarios) con tarifas más convenientes.

 

Nuestros clientes pueden enviar y recibir transferencias a cuentas de otras Instituciones en forma online, las 24 horas, los 365 días del año.

 

Las transferencias electrónicas están habilitadas hacia las siguientes instituciones financieras:

 

Institución Formato de Cuenta Aclaraciones
GALES SERVICIOS FINANCIEROS XXXXXXXXXXXXX Identificación de la cuenta tiene un máximo de 13 caracteres
PREX, VARLIX S.A., AVENIDA S.A., INDUMEX S.A.NIXUS S.A. XXXXXXXX Máximo de 8 caracteres. No se rellena con ceros a la izquierda, sin espacios ni otros caracteres no numéricos.
FUCEREP XXXXXXXXX Máximo de 9 caracteres. No se rellena con ceros a la izquierda, sin espacios niotros caracteres no numéricos.
NOBILIS XXXXXX Largo de 6 caracteres. Sin espacios ni otros caracteres no numéricos.
REDPAGOS XXX a XXXXXXXXXXX La identificación de cuenta puede tener entre 3 y 11 dígitos. No debe contener espacios ni otros caracteres no numéricos. No se rellena con ceros a la izquierda. El número de cuenta lo obtiene al consultar sus productos en MiDinero App o en TuCajero, en la opción Consulta de Movimientos.
BANCO NACION XXXXXXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 12 caracteres.
BBVA XXXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 9 caracteres. No se rellena con ceros a la izquierda.
No debe tener espacios ni otros caracteres no numéricos
BANQUE HERITAGE XXXXXXXYY 7 dígitos correspondientes a la cuenta, se rellena con ceros a la izquierda.2 dígitos correspondientes a la subcuenta.
SANTANDER SSSSCCCCCCCCCCCC La identificación de la cuenta tiene un largo de 16 dígitos
Detalle (SSSS) 4 dígitos que corresponden a la sucursal. Se rellena de 0 a la izquierda hasta completar el largo.
(CCCCCCCCCCCC) 12 dígitos para la identificación de la cuenta. Se rellena de 0 a la izquierda hasta completar el largo.
BHU 2 opciones: XXX-YY-ZZZZZZ-V XXXYYZZZZZZV El primer formato tiene un total de 15 caracteres y deben ser incluidos los guiones de separación. El segundo un total de 12 caracteres, sin incluir guiones. 3 dígitos (XXX) corresponden a la sucursal y siempre comienza con cero. (YY) corresponde al producto de la cuenta. (ZZZZZZ) 6 dígitos corresponden al número de la cuenta. Se completa con ceros a la izquierda si es necesario. (V)1 dígitocorresponde al digito verificador.
HSBC Puede tener entre XXXX y XXXXXXXXXX Entre 4 y 10 caracteres, no se debe rellenar con ceros a la izquierda.
BAPRO XXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 7 caracteres.
BANCO ITAU XXXXXXZ La identificación de cuenta tiene 7 caracteres de largo rellenando con ceros a la izquierda siempre hasta completar el largo.
Detalle
(XXXXXX) 6 dígitos
(Z) digito verificador
BANCO BANDES XXXYYYYYY La identificación de la cuenta tiene un largo de 9 caracteres. Los 3 primeros (XXX) corresponden a la sucursal. Los 6 siguientes (YYYYYY) corresponden a la cuenta.
CITI XXXXXXXXXZ La identificación de cuenta tiene 10 caracteres de largo sin espacios y rellenando con ceros a la izquierda siempre hasta completar el largo.
Z - dígito verificador
Detalle
Los números de cuenta comienzan con 0, 1 ó 5.
SCOTIABANK CCCCCCZII La identificación de cuenta tiene 10 caracteres de largo rellenando con ceros a la izquierda hasta completar el largo.
Detalle
(CCCCCCCZ) 7 dígitos que corresponden al número de cliente. Z es el dígito verificador
(II) 2 dígitos que corresponden a la identificación de la cuenta.
Único formato válido a partir del 1 de noviembre 2018
OCA BLUE XXXXXXZ La identificación de la cuenta tiene 7 caracteres de largo, rellenando con ceros a la izquierda siempre hasta completar el largo.

 

El Banco República no cobra comisión por la recepción de transferencias desde otros bancos integrados al sistema.

 

 

Menú eBROU y AppBROU:

 

Operar/Cuentas/Transferir a Cuenta de Otro Banco
Operar/Cuentas/Transferir a Cuenta Precontratada de Otro Banco

 

 

Características:

 

  • Habilitado para personas físicas y jurídicas.
  • Moneda:
    • Pesos
    • Dólares
    • Euros
  • Liquidación de las transacciones:
    • Si bien la disponibilidad del servicio permite realizar transferencias en cualquier momento (las 24 horas, los 7 días de la semana), la real liquidación de las mismas dependerá de los horarios de funcionamiento y liquidación de las cámaras del SPI y del Banco Central. (1)

 

 

Importante:

 

Las transferencias electrónicas entre instituciones integradas al SPI se realizan exclusivamente a través de eBROU.

 

Solamente se realizarán en forma presencial, en Sucursales del Banco, aquellas transferencias desde y hacia otros bancos o instituciones no bancarias que aún no integran el sistema, con tarifas superiores.

 

 

Tarifas vigentes (*)

 

 

  Canal Menores o iguales a $ 300.000, U$S 10.000 o € 10.000 Mayores a  $ 300.000, U$S 10.000 o € 10.000
Comisión fija Comisión variable Comisión fija Comisión variable Tope cargo comisión variable
Clientes Persona eBROU 13 UI 0 13 UI 0.15% 400 UI
Clientes Corporativa eBROU 13 UI 0 13 UI 0,15% 400 UI
Presencial  (exclusivamente SEDEC) 200 UI 0.15% 200 UI 0,15% 400 UI

 

  Todos los montos
  Comisión Fija Comisión variable Tope cargo Comisión variable
Clientes con Actividad Financiera e-brou 13 UI 0,15% 400 UI
Presencial (exclusivamente SEDEC) 200 UI 0.15% 400 UI

(*) Vigencia desde 01/07/2017

 

Nota: Las transferencias interbancarias locales en moneda euros pueden generar costo de prima por canje, que es la diferencia de cotización entre euro billete y euro transferencia (fondo).

 

(1)El horario de liquidación del BCU es de lunes a viernes de 10.00 a 17.30hs en días hábiles. Las cámaras del SPI funcionan los mismos días en los horarios de 10.30, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 16.30. Las transferencias menores a ciertos topes ($ 300.000, U$S 15.000 y euros 12.000) se liquidan exclusivamente por cámara, en tanto que los mayores a dicho montos tienen liquidación en tiempo real en el horario banco centralista.

 

 

¡Nueva funcionalidad de Validación de nombre y moneda para cuentas de HSBC, Itaú, Scotiabank, Santander y Citi!

 

Se encuentra disponible una nueva funcionalidad en eBROU: Validación de moneda y nombre de cuentas de otros bancos (Santander, Scotiabank, HSBC, Itaú y Citi) para transferencias SPI ingresadas en eBROU Personas.

 

La misma se realizará tanto al momento de enviar una transferencia como al Precontratar o Agendar una cuenta de otro banco de plaza.

 

La validación se hará mostrándose el nombre en forma parcial (enmascarado), además de la moneda de la cuenta de destino, en la pantalla de confirmación, luego del ingreso de la transferencia por parte del usuario.

 

  • Si los datos de la cuenta están correctos, se mostrarán los datos de la cuenta para ser validados por el cliente.

 

 

  • Si se muestra el mensaje “No se pudo validar cuenta”, la transferencia se podrá realizar de todos modos.

 

 

  • Si la cuenta ingresada figura como “Cuenta no válida” en el banco de destino, no se podrá continuar con la transacción a efectos de evitar rechazos.

 

 

Información importante a tener en cuenta

 

  • Si se ingresa la transferencia desde AppBROU, la misma deberá estar actualizada para poder usar la funcionalidad.
  • Sujeto a la habilitación de otros bancos para permitir validar sus cuentas en BROU.
  • A la medida que más bancos integren el servicio, iremos informando las novedades.
  • Recordamos que los clientes de Scotiabank, HSBC e Itaú también podrán validar las cuentas del BROU en sus envíos desde los respectivos homebanking.

Para más información