Fideicomisos

 

Testimonio notarial por exhibición del contrato de Fideicomiso debidamente inscripto y de cualquier otra modificación posterior, en caso de corresponder.

 

  • Constancia de Inscripción del Fideicomiso en la DGI.
  • Carta suscrita por el Fiduciario comprometiéndose a comunicar cualquier cambio al Banco, de acuerdo a:

 

Fideicomiso – Carta del Fiduciario

 

  • Justificación de ingresos mediante uno de estos tres documentos:
    • Declaración Jurada a la DGI
    • Balance del último ejercicio cerrado.
    • Certificación de Contador Público indicando ingresos anuales del último período y total de activos.

 

Eventualmente el Banco podrá solicitar información complementaria a la justificación de ingresos presentada (3 últimos Balances).

 

Aquellos Fideicomisos que inicien actividad podrán presentar flujo de fondos por un período de un año, firmado por Contador Público.

 

Formularios: Se recomienda completar los siguientes formularios antes de su presentación en el Banco, a efectos de ahorrar tiempo y evitar dudas:

 

 

NOTA 1) Se entiende conveniente que el fiduciario sea cliente del Banco o se registre como tal conforme a los procedimientos establecidos.

 

NOTA 2) La o las cuentas que debe ser identificadas bajo el nombre del fideicomiso (tal como surja del estudio del Escribano del Banco, no a nombre del fideicomitente ni del fiduciario.

Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.